Puedes colaborar con nuestra asociación como voluntario o voluntaria, y/o haciendo tu aportación económica.
Voluntariado
Uno de los valores fundamentales de nuestra asociación es la solidaridad. Por ello, desde GIT promovemos y apostamos por el compromiso de las personas con su comunidad a través del trabajo voluntario.
Contamos con un amplio número de personas voluntarias que cumplen un rol fundamental en los servicios que ofrecemos: Albaindu y BadaBideBat. Estas personas son un pilar fundamental de nuestra asociación.
Desde el año 2020 contamos con un Plan de Voluntariado de la Entidad, donde se establecen tanto los derechos como los deberes de la entidad y de las personas voluntarias.
- Voluntariado de Albaindu.
- Voluntariado de BadaBideBat.
- Profesional de la Psicología.
Llámanos
¿Qué te ofrecemos?
- Participar en una asociación sin ánimo de lucro, de ayuda y acompañamiento a personas que viven situaciones de sufrimiento y se sienten solas.
- Formación inicial y continuada durante todo el año, para asegurar la calidad de nuestros servicios.
- Espacios de cuidado específicos generados para nuestro equipo de voluntariado.
- Acompañamiento individualizado para darte seguridad y herramientas ante llamadas complejas.
¿Qué te pedimos?
- Realizar y superar un curso de formación inicial teórico-práctico de 3-4 meses de duración sobre la relación de ayuda (actitudes, conocimientos y herramientas para el acompañamiento emocional).
- Disponibilidad y compromiso para participar en las formaciones mensuales que programamos.
- Compromiso con el aprendizaje continuo que requiere el acompañamiento a personas que viven situaciones emocional y socialmente complejas.
- Realizar un turno semanal de entre tres horas de atención telefónica.
- Firmar un contrato de compromiso minímo por un año.
Asóciate
Para hacerte socio o socia (tanto si eres persona física como jurídica), rellena el siguiente formulario o llámanos al 943 42 93 10.
Las aportaciones que realices desgravan un 18% en la declaración del IRPF de forma automática, sin tener que presentar ningún certificado en Hacienda. No obstante, si deseas contar con un certificado, puedes solicitárnoslo y te lo enviaremos por e-mail o por correo postal.